jueves, 28 de marzo de 2024

Grupo irrumpe en panteón de Xochitepec y dispara contra asistentes de un funeral; hay dos muertos

Los cuerpos de rescate y urgencias confirmaron que las personas lesionadas fueron dos mujeres y una menor de edad, quienes fueron trasladadas a hospitales de la zona. En el lugar fue abandonada una cartulina con mensajes de amenazas entre grupos del crimen organizado.

Un grupo armado de al menos 12 personas, según testigos, irrumpió en un cementerio en Real del Puente, en Xochitepec, Morelos, y disparó contra las personas que celebraban un funeral, dejando como saldo dos hombres muertos y tres mujeres heridas, entre ellas una menor de edad.

Según los primeros reportes, las personas armadas arribaron al panteón del poblado usando al menos dos vehículos, una camioneta KIA blanca y un Vento rojo. Ingresaron al lugar, bajaron y dispararon con armas de alto calibre contra las personas del funeral.

Dos hombres murieron en el lugar. Los cuerpos de rescate y urgencias confirmaron que las personas lesionadas fueron dos mujeres y una menor de edad, quienes fueron trasladadas a hospitales de la zona. En el lugar fue abandonada una cartulina con mensajes de amenazas entre grupos del crimen organizado.

El ataque se registró alrededor de las 19 horas de este miércoles. Xochitepec se convirtió en Pueblo Mágico el año pasado, se encuentra al sur de Temixco, prácticamente en el centro de la entidad, aunque es considerado parte de la zona sur. Las personas se dedican a los servicios, además de la siembra de caña.

Es conocido también por sus balnearios y en su territorio se encuentra el estadio Mariano Matamoros, donde hace unos 20 años jugó el equipo de futbol Colibríes de Cuernavaca, que militó en la primera división nacional en 2003.

Otro multiasesinato en Morelos

Por la mañana del miércoles, dos hombres más fueron asesinados también en el municipio de Xochitepec. Se trata de dos personas que cuidaban un paso a desnivel que permite acceder a la Autopista del Sol desde la carretera federal sin pagar peaje. El túnel conocido como La Tranca, se encuentra a la altura del poblado de Alpuyeca.

Alrededor de las 15 horas fue reportado a la policía un ataque por parte de personas armadas a las personas que cuidan el paso. Dos hombres fueron asesinados en el lugar, según confirmaron autoridades.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario