martes, 21 de noviembre de 2023

Anuncian regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez en escuelas donde “no haya riesgo” tras paso de Otis

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que este 21 de noviembre es el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez en las escuelas donde haya condiciones seguras para sus comunidades tras el paso del huracán Otis hace casi ya un mes.

La Secretaría de Educación de Guerrero anunció que este martes 21 de noviembre es el regreso a clases en los dos municipios más afectados por el paso del huracán Otis, Acapulco y Coyuca de Benítez, en las escuelas donde “no haya riesgo” para sus comunidades educativas. 

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez, informó que tomando en cuenta que los daños del huracán Otis son diversos en las instalaciones de las escuelas, hoy se reanudarán clases y actividades administrativas en donde no haya ningún riesgo, en acuerdo con docentes y padres de familia.

Marcial Rodríguez explicó que en la actual etapa de emergencia, no se obligará a ningún estudiante, trabajador o docente a asistir a la escuela y que no se exigirá elementos como el uniforme, “más que su presencia, de quienes puedan acudir”.

El regreso a clases es tanto en el sector público como privado, ambos turnos; mientras que en el resto de los municipios hay clases normales.

Otis: Suspensión de clases continuará esta semana en Acapulco y Coyuca

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en las escuelas donde haya algún riesgo en sus estructuras o falte limpieza tras Otis, se mantendrá la suspensión de actividades durante la semana del 21 al 24 de noviembre, mientras siguen analizando las instalaciones. 

El secretario también reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado coordinan el incremento del 100% de becas en Educación Básica, la integración de todos los planteles al programa “La escuela es nuestra” y los trabajos para la reconstrucción.

Según cifras oficiales, tras el paso de Otis, se tenían reportados con afectación 561 centros educativos y administrativos, de los cuales se han censado 400 pero no se informó cuántos regresan a clases.

Docentes se organizan para que niños estudien, pese a suspensión de clases por Otis

En Animal Político publicamos el 16 de noviembre un texto sobre la situación de las escuelas en Acapulco, donde a pesar de la suspensión de clases por el huracán Otis, docentes y madres de familia buscan evitar retrasos en la educación de los niños.

La suspensión de clases por los daños en escuelas ha afectado a 214 mil 716 alumnas y alumnos de todos los niveles, mientras que la Secretaría de Educación de Guerrero ha señalado que el regreso a clases será por etapas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario