martes, 22 de agosto de 2023

“Será un honor”: Santiago Creel acepta ser el jefe de campaña de Xóchitl Gálvez

En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora le dio la bienvenida al panista y su equipo.

A tan sólo 12 horas de su declinación, Xóchitl Gálvez invitó a Santiago Creel a coordinar su campaña, en caso de ganar la candidatura a la Presidencia de la República por parte del Frente Amplio por México.

Luego de que Xóchitl Gálvez agradeciera al legislador panista haber cumplido su palabra y declinar a su favor, Santiago Creel respondió a su invitación: “Será un honor, querida Xóchitl Gálvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero”.


En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio destacó que Creel fue una de las personas que apoyó sus aspiraciones desde el primer momento.

“Recuerdo esa plática en tu casa, en donde acordamos ir juntos en este proyecto y te dije que si tú ibas arriba en las encuestas, yo te apoyaría. Y tú me dijiste exactamente lo mismo. Hoy cumpliste tu palabra”, mencionó.
Xóchitl Gálvez agradece apoyo de Creel

Además, la senadora señaló durante su mensaje que “México es muy afortunado de tener hombres de una sola pieza y demócratas como él”.

“Pusiste por encima de tus intereses personales tu profundo amor por la patria. Santiago y yo somos grandes amigos y reconozco en él a un hombre generoso”, agregó.

En el video, Xóchitl Gálvez le dio la bienvenida a Santiago Creel como coordinador general y al resto de su equipo. “Bienvenidos todos quienes te apoyaron que son más de 450 mil personas”, expresó.

Santiago Creel declina a favor de Xóchitl Gálvez

La noche del lunes 21 de agosto, el panista declinó a favor de Gálvez, luego de reconocer que las preferencias
ciudadanas no le favorecían.

“Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México. Lo hago con plena convicción que es mi deber”, dijo Santiago Creel y llamó a sus simpatizantes a sumarse a la causa de la aspirante.

Por tercera vez en su carrera política, el panista tuvo que abandonar sus aspiraciones presidenciales al verse superado por sus rivales en el Partido Acción Nacional (PAN).

La primera vez ocurrió en 2005, cuando Felipe Calderón le ganó las elecciones primarias después de tres jornadas de votación entre la militancia del PAN, y volvió a ocurrir en 2012, cuando quedó en tercero, frente a Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.

Ahora la contienda interna del Frente Amplio por México y la candidatura presidencial, se redujo a las aspirantes Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario