lunes, 19 de junio de 2023

Matan por la espalda a empresario que logró escapar de su secuestro

La víctima, un empresario celayense de transporte público, fue interceptada por varios sujetos cuando salía de una tienda de conveniencia.

Un empresario del transporte público de pasajeros en Celaya fue acribillado por un grupo armado que aparentemente pretendía secuestrarlo, hechos que quedaron grabados en cámaras de vigilancia.

El empresario celayense Marco Polo Gámez era obligado por varios hombres a subir a un automóvil, pero repentinamente echó a correr. Sin embargo, fue alcanzado por uno de los delincuentes, quien le disparó a quemarropa varias veces mientras el empresario estaba en el piso, según registró la videocámara.

Esto ocurrió el viernes, cuando el empresario celayense Marco Polo Gámez llegó a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Virrey de Martín Enríquez de Almanza en la colonia Residencial en su camioneta, aproximadamente a las ocho de la mañana; bajó del vehículo y entró a la tienda.

Detrás de él llegó un automóvil que se estacionó en el exterior del inmueble, del que descendieron dos hombres con sudaderas con la capucha sobre la cabeza, quienes entran a la tienda e instantes después salen sujetando al empresario, mientras un tercer delincuente que conducía el auto desciende también del vehículo.

Según el video, el empresario forcejeó con sus tres agresores mientras caminaba hacia un automóvil estacionado al lado, del que se bajó un hombre que estaba frente al volante y corrió.

Poco después, en un aparente descuido de los delincuentes, el empresario corrió, pero aparentemente cae al saltar de una banqueta alta hacia el arroyo de la calle.

Marco Polo Gámez quedó tirado en el piso. La cámara registra cuando el sicario le dispara varias veces, luego de lo cual los tres delincuentes suben al auto y huyen, dejando tirada a su víctima.
El empresario era socio en la empresa de transporte Ómnibus urbanos y suburbanos.

El portal digital Ágora de Celaya consignó la exigencia de integrantes del sector de transporte para que este crimen sea resuelto. “No puede la autoridad justificar que andaba en malos pasos, aquí es una realidad, están agrediendo y matando y las y los celayenses, a los ciudadanos”, reclamaron transportistas al conocer el asesinato de Marco Polo Gámez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario