viernes, 24 de marzo de 2023

Vinculan a proceso al presunto feminicida de María Fernanda Contreras

El homicidio de María Fernanda ocasionó que hubiera una marcha de colectivos feministas que recorrieron las calles de Monterrey el 10 de abril de ese año, para pedir protección a las mujeres.

Raúl Alfredo, presunto homicida de María Fernanda Contreras, de 27 años, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y feminicidio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Fiscalía especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres dio a conocer que el imputado, de 26 años, es responsable de los mencionados delitos en contra de la mujer que fue reportada como desaparecida, en Apodaca, el 3 de abril del 2022.

Hasta ayer había sido únicamente vinculado por desaparición, aunque hoy también el juez resolvió ejercer acción penal por el otro delito.

La mujer fue localizada sin vida el 7 de abril, cuatro días después de su desaparición, en el interior de un domicilio en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, del municipio de Apodaca, a donde había sido llevada por Raúl Alfredo quien le quitó la vida provocándole una contusión profunda del cráneo, de acuerdo al dictamen forense.

Luego del crimen, el acusado se llevó el coche de la víctima que abandonó en Monterrey, y escapó a Madero, Coahuila, donde fue detenido y remitido a un penal de la localidad, donde enfrenta sus procesos.

El homicidio de María Fernanda ocasionó que hubiera una marcha de colectivos feministas que recorrieron las calles de Monterrey el 10 de abril de ese año, para pedir protección a las mujeres.

La manifestación terminó con la quema de las puertas del Palacio de Gobierno, en la Macroplaza.

Al día siguiente de que María Fernanda fue localizada sin vida se reportó la desaparición de Debanhi Escobar, cuyo cadáver fue encontrado el 21 de abril en el fondo de una cisterna en un motel de Escobedo, cerca del punto donde fue vista por última vez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario