martes, 7 de febrero de 2023

“No es asunto de policías y patrullas, feminicidios son producto de descomposición social”, asegura Enrique Alfaro

Los feminicidios son un “tema que tenemos que aceptar” y algo que “va mucho más allá de lo que pueden hacer un gobierno”, insistió el gobernador Alfaro en su informe sobre la agenda de seguridad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que los feminicidios son parte de la “descomposición social” y que el gobierno no puede hacer más que “detener y encarcelar” a quienes cometan este crimen.

De acuerdo con el mandatario, la comisión de feminicidios no se trata de un “asunto de policías y patrullas” sino que es un tema que se genera entre parejas y familias, el cual es “reflejo de una sociedad incapaz de tener una actitud crítica para enfrentar el reto de eliminar la violencia por razones de género”.

En enero, Jalisco registró seis feminicidios: el de Norma Imelda en Tototlán; Norma Alicia en Tonalá; Erika Noemí en Puerto Vallarta, y los de Liliana y Alondra en Poncitlán, quienes fueron asesinadas el exterior de la oficina del Ministerio Público.

Sobre estos casos, el gobernador señaló que en todos ya hay detenidos y aseguró que habrá cero impunidad. Aún está pendiente la detención del cuñado de Alanis Luna, joven de 15 años asesinada presuntamente por su cuñado, informó.

En lo que va de febrero, Sandra Paola fue víctima de intento de feminicidio por parte de su expareja y se encuentra grave en el hospital, y una menor de un año y siete meses fue asesinada por su padrastro.
Los feminicidios son un “tema que tenemos que aceptar” y algo que “va mucho más allá de lo que pueden hacer un gobierno”, insistió el gobernador Alfaro en su informe semanal sobre la agenda de seguridad.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco cerró el 2022 con 35 feminicidios. Del total, seis se cometieron con arma de fuego, 11 con arma blanca, 17 con otro elemento y 1 no se especificó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario