lunes, 23 de enero de 2023

Gertz Manero fue operado de la columna, no es cáncer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la especulación sobre la muerte del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y aclaró que se encuentra 'bien' y trabajando.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tuvo una intervención quirúrgica en la espalda, pero no padece cáncer, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Está en su casa, está bien, está en recuperación; incluso está trabajando”, detalló durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En su conferencia matutina, López Obrador condenó lo que calificó como “una campaña negra” los rumores que se esparcieron a través de una columna periodística y de cuentas anónimas de Twitter que simulan ser agencias de noticias.

El mandatario acusó a los conservadores de desear la muerte de Gertz Manero y de estar detrás de la citada campaña.

“Es una actitud miserable y hay muchos deseándole la muerte”, sentenció.

En este marco, aclaró que el procedimiento médico que se le realizó al fiscal fue una operación en la columna.

Asimismo, negó que el padecimiento que sufre el funcionario sea cáncer de páncreas, como se especuló este fin de semana.

Explicó que durante la visita del presidente estadounidense Joe Biden a México, este fue informado del motivo por el que Gertz Manero estuvo ausente de la reunión bilateral entre México y Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre por qué Gertz Manero se atendió en Estados Unidos y no es un hospital público en México, respondió que “es un asunto que él decide”.

Por último, López Obrador condenó que hayan surgido tantas especulaciones sobre el tema y denunció la falsificación de una carta supuestamente dirigida por al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, que se quiso atribuir al propio Presidente de la República.

En la falsa misiva, se enlista a supuestos posibles candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en sustitución de Gertz Manero, quien “podría ser removido por motivos de salud”.

En días anteriores se informó a través de distintos medios que el fiscal se sometió a una operación en una clínica privada en Estados Unidos debido a un padecimiento.

Asimismo, se informó que esta sería la razón de su ausencia en las reuniones bilaterales de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario