jueves, 29 de septiembre de 2022

Jubilados de Mexicana vuelven a manifestarse en la entrada de la Terminal 1 del AICM

El motivo de su protesta es la falta de soluciones y de apoyo que ha brindado el Gobierno federal a los miembros de la AJTEAM; Gobierno de la CdMx y autoridades del AICM notificaron el bloqueo por lo que realizaron maniobras para atención alterna a ciudadanos.

Integrantes de la la Asociación de Jubilados, Trabajadores y extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) volvieron a bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Fausto Guerrero, presidente de la AJTEAM, informó que el motivo para cerrar el paso a la Terminal 1 del AICM es en protesta a la falta de apoyo que la Asociación ha recibido por parte del Gobierno federal, así como su falta de soluciones.


 
Muchas pancartas fueron desplegadas sobre la calle mostrando su inconformidad ante la nula acción del Gobierno, incluyendo al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien lo señalaron por “abandonarlos”.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó lo scuedido, por lo que recomendó el uso de Eje 1 Norte y las avenidas Tahel y Oceanía como vías alternativas.
El pasado 2 de septiembre autoridades del AICM recuperaron las instalaciones que extrabajadores de Mexicana de Aviación tenían tomadas desde hace 11 años en reclamo por el pago de sus jubilaciones. Durante la madrugada de ese viernes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desalojaron del AICM a miembros de la AJTEAM, de la extinta aerolínea Mexicana de aviación, declarada en quiebra en 2014.

Mientras que el AICM argumentó que el desalojo fue legal y voluntario, debido a que los ocupantes no acreditaron su pertenencia a ningún sindicato, los extrabajadores expusieron que luego 11 años de ocupación en reclamo del pago de jubilaciones, simplemente se les desalojó de los espacios donde anteriormente se encontraban los mostradores de Mexicana de Aviación sin que “se resuelva la injusticia”.
“Al no obtener respuesta por parte de los ocupantes, en lo que se refiere a la exhibición de cualquier vínculo contractual que les permitiera llevar a cabo actos de comercio, se les solicitó desalojar citado espacio que ilegalmente ocupaban, llevando consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja, de lo cual tomó nota la Fedataria. Cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditó pertenencia a algún sindicato”, destacó el AICM en un comunicado.
El espacio que los exempleados ocupaban se localiza en la planta baja de la sala “B”, del edificio de la Terminal 1, mismo que cuenta con mil 044.43 metros cuadrados de superficie, en donde “se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., además de los espacios de la sala A y B y oficinas aledañas a la Terminal 1”, y que de acuerdo con la versión de las autoridades del AICM “la forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron el quebranto económico del AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario