viernes, 14 de enero de 2022

Reprimen a migrantes haitianos que protestaban frente a la Comar

La policía de la Ciudad de México desalojó con golpes y jaloneos a un grupo de alrededor de 50 migrantes haitianos que protestaban frente a la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) para denunciar la falta de respuesta a sus solicitudes de asilo.

Los migrantes se reunieron el jueves por segundo día consecutivo frente a las oficinas de la Comar para exigir el avance de sus trámites de refugio y que de esa manera puedan buscar trabajo para mantener a sus familias. Sin embargo, fueron desalojados con violencia por la policía capitalina.





 

Los haitianos denunciaron que ninguna de las autoridades les informó cuándo serán atendidos, por lo que aseguraron que continuarán con las protestas a las afueras de la Comisión hasta que haya solución a sus demandas.

Las familias haitianas explicaron que en septiembre de 2021 recibieron un permiso en Tapachula para dejar la ciudad y continuar con su ruta, pero fue hasta esta semana que recibieron un documento oficial en el que les informaron que no entran en el perfil legal de solicitantes de asilo.

 

La principal demanda de los migrantes es que las autoridades les concedan sus solicitudes de refugio para que puedan buscar un trabajo en México.


FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario