jueves, 23 de diciembre de 2021

Hay incremento de contagios pero “no descontrolado “; la CDMX concluirá el año con semáforo verde

“Sí ha habido inestabilidad en tres días, pero aún no se puede hablar de tendencia al alza”, señaló Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y dijo que se debe esperar más días para observar si ese crecimiento se convierte en tendencia.

La Ciudad de México terminará el 2021 en Semáforo Epidemiológico Verde por vovid-19, aunque ya registra incremento de casos positivos en las pruebas que se hacen en macro kioscos, pero “no es algo descontrolado”, aseguró Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Sí ha habido inestabilidad en tres días, pero aún no se puede hablar de tendencia al alza”, aclaró y dijo que se debe esperar más días para observar si ese crecimiento se convierte en tendencia.

En videoconferencia, informó que, de acuerdo con la notificación que envió ayer la Secretaría de Salud federal al gobierno capitalino, la CDMX continuará las próximas dos semanas en Semáforo Verde, pues registra entre 4.5 y 5 puntos de los 40 con los que la dependencia mide la pandemia y que, de 10 hacia abajo, indican ese color.

Según el funcionario, hasta este viernes se registran 319 personas hospitalizadas por el virus en la CDMX, cifra que representa “un hito importante” pues es la primera vez que se tiene menos de la mitad del mínimo previo registrado en junio pasado, que fue de 700 casos.
“La Ciudad de México mejoró más que en la segunda ola” y, en particular, hubo una caída en el número de pacientes que necesitan un ventilador, que está “en el borde de los 100 casos”, dijo.
Respecto a los hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, se redujo de 500 a 426 casos y se nota más en el caso de pacientes graves.

Sobre los casos positivos en macro kioscos, el funcionario dijo que están en “niveles muy bajos” en comparación con los de la segunda y tercera ola, pues se mantienen en promedio de 150 diarios frente a los tres mil que se llegaron a presentar como máximo.

Detalló que la semana inició “con un incremento en los primeros tres días. No es algo gigantesco, pero vale la pena irlo monitoreando”.

Por último, dijo que la tasa de positividad tiene también “ligeros incrementos” en los últimos 10 días hacia el 4.5%, luego de que se llegó al mínimo histórico de 2.5%.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario