martes, 1 de junio de 2021

Jornada de protestas por represión policial contra normalistas de Mactumactzá

Profesores y profesoras, normalistas y padres y madres de familia marcharon en el Zócalo de la Ciudad de México y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para protestar en contra de la represión policial a los normalistas de Mactumactzá el pasado 31 de mayo.

La marcha que fue de la Diana Cazadora al Parque Central en la capital de Chiapas exigió la liberación inmediata de los 19 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá que se encuentran detenidos desde el pasado 18 de mayo por exigir condiciones más justas para el nuevo ingreso, por lo que las y los protestantes también exigieron la realización presencial del examen de nuevo ingreso a la escuela.

Por su parte, los y las profesoras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mítin frente al Palacio Nacional de la Ciudad de México en el que repudiaron la represión policial a los normalistas de Mactumactzá del pasado 31 de mayo. También exigieron la solución de las demandas de los normalistas, así como el no regreso a clases hasta que haya las condiciones sanitarias adecuadas.

Los estudiantes de la Normal Rural de Mactumactzá fueron reprimidos por la policía estatal de Chiapas con gases lacrimógenos y balas de goma el pasado 31 de mayo mientras exigían la liberación de sus compañeros detenidos desde el 18 de mayo por exigir condiciones más justas en la escuela para garantizar el acceso a los procedimientos de nuevo ingreso a todas las personas.

VIDEOS:

 


FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario