viernes, 22 de enero de 2021

CDMX permitirá reapertura de algunos negocios; se mantiene alza en hospitalizaciones

Papelerías y ópticas son algunos de los negocios que podrán reabrir. También se prepara la reapertura de centros comerciales.

La Ciudad de México seguirá en semáforo rojo por el incremento de casos COVID, pero el gobierno permitirá la reapertura de algunas actividades como papelerías y ópticas.

También se trabaja para el reinicio de actividades en tiendas departamentales y centros comerciales.

En videoconferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad informó que los negocios que podrán reabrir son: papelerías, negocios de venta de artículos de cocina o proveedores de restaurantes, ópticas y tiendas de acabados para construcción.

Dichos establecimientos tendrán que cumplir con estrictas medidas sanitarias como:
  • Aforo del 20%.
  • Acceso de una persona por familia.
  • Uso de cubrebocas obligatorio.
  • Cubrebocas y careta para los trabajadores que atiendan al público en general.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Medidas de ventilación.
Los negocios que tengan estos giros y que estén dentro de centros comerciales (aún cerrados) podrán reabrir.

Otras actividades que volverán a permitirse son aquellas al aire libre, como los autocinemas.

Las autoridades también informaron que trabajan con los centros comerciales y las tiendas departamentales para reiniciar actividades, de manera tentativa, el próximo 1 de febrero.

Igualmente realizan mesas de trabajo con los comerciantes del Centro Histórico para poner en marcha un plan gradual de apertura, que incluirá mejoras inmediatas en la movilidad de las personas y el reforzamiento de esquema de atención en ventanilla y para llevar.

La capital seguirá en semáforo rojo porque hasta este viernes, de acuerdo con el gobierno, la ocupación hospitalaria en la CDMX es del 87.92%, en las camas generales es del 89.2% y en camas de intubación del 84.3%.

El total de personas hospitalizadas por COVID en CDMX es de 7,319, de las cuales 5,462 están en camas generales, y 1,857 intubadas.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 10,007 personas hospitalizadas, 7,624 en camas generales y 2,383 intubadas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario