jueves, 28 de enero de 2021

Cámara de Diputados inicia procedimiento de desafuero contra Toledo, tras solicitud de Fiscalía CDMX

La Fiscalía de CDMX solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Mauricio Toledo, para proceder en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para iniciar un procedimiento e integrar un expediente de Declaración de Procedencia contra Mauricio Alonso Toledo, por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.

El procedimiento fue solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que, en reunión virtual privada, la Sección Instructora aprobó el Acuerdo de Radicación en el que se registró el asunto bajo el número SI/LXIV/DP/01/2021, informó en un comunicado.

En el Acuerdo de Radicación, la Sección Instructora estableció un plazo de 7 días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico, debido a la pandemia de COVID.

Mauricio Alonso Toledo, integrante de la actual LXIV Legislatura, será notificado personalmente, a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados; la Fiscalía capitalina también será notificada sobre el Acuerdo de Radicación.

Una vez agotado el proceso, la Sección Instructora resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de Declaración de Procedencia contra el diputado federal.

El pasado 25 de enero, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero a Toledo, para poder proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito, pues identificó un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario