miércoles, 2 de diciembre de 2020

AMLO presenta sus otros datos sobre aprobación popular; 71% quiere que siga, dice

Ayer, durante su mensaje con motivo de su segundo aniversario en el gobierno, el mandatario dijo tener otros datos, refiriéndose a las encuestas que de por sí le ofrecían un respaldo en torno al 60% en diferentes ejercicios, pero su propia encuesta le otorga 71%.

Una encuesta realizada por personal del gobierno federal, fue presentada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para apuntalar lo dicho ayer: que el 71% de la población respalda a su administración al considerar que debe continuar en el cargo.

El dato se relaciona con el ejercicio de revocación de mandato que se realizaría en 2022.

Realizado el 24 de noviembre, el estudio, sin embargo, promedia un 6.6% en una escala de 0 a 10, en la calificación de sus acciones gubernamentales, lo que el presidente dijo, es superior a lo que tenía el gobierno pasado.

Este último dato se expuso en un 60% de opiniones que consideran mejor al gobierno de López Obrador que el de Peña Nieto, un 18.8% dijo que lo veía igual y el 17.5% lo consideró peor.

Los aspectos metodológicos de la encuesta mostraron un 61% de rechazo, acumulando menos de un millar de respuestas, las cuales fueron otorgadas por mujeres en dos tercios de la muestra y solo un tercio de hombres, 35% de los cuales fueron mayores de 60 años.

Ayer, durante su mensaje con motivo de su segundo aniversario en el gobierno, el mandatario dijo tener otros datos, refiriéndose a las encuestas que de por sí le ofrecían un respaldo en torno al 60% en diferentes ejercicios demotécnicos publicados, pero su propia encuesta le otorgaba el mencionado 71%.

Esos otros datos corresponden a la muestra levantada por la Secretaría de Gobernación que el mandatario dijo dará a conocer de manera periódica.

En la encuesta gubernamental, se consideraron entre otros aspectos cómo se informa la gente, si le interesa la política, cuál es su situación económica, e inclusive, datos relacionados con las elecciones y la revocación de mandato.

Aunque el presidente López Obrador no quiso exponer los datos relacionados con partidos políticos, el documento expuesto muestra el respaldo a Morena en 31.8%; al PAN, de 8.1%; al PRI de 5% y al PRD de 1.3%. el resto de las formaciones políticas como el PVEM, el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Ciudadano, no alcanzan ni el 1% de las opiniones afirmativas.

En tanto, el rechazo expresado a la pregunta sobre el partido por el que nunca votaría, aparece el PRI con 39.6%, Morena con 13.4% y PAN con 10.4%.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario