lunes, 30 de noviembre de 2020

Suministro de luz se restableció al 100% tras explosión en subestación de BJ: CFE

La CFE informó en un comunicado que no se registraron víctimas ni lesionados, en tanto que personal de la SGIRPC realizó visitas a las viviendas aledañas para evaluar posibles daños y la FGJCDMX abrió una investigación para conocer la razón del siniestro.

Alrededor de las 9:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que ya fue restablecido el servicio de 31 mil 599 usuarios que se quedaron sin luz por el incendio en la subestación eléctrica de la CFE, registrado el domingo 29 de noviembre, por la noche.

El reporte de la Comisión, difundido en un comunicado y en sus redes sociales, asegura que “no se registraron víctimas ni lesionados”, que el incendio fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos alrededor de las 19:30 horas y que un minuto después se restableció el suministro al 100% de los usuarios afectados.

La subestación, ubicada en la calle Martín Mendalde 1790, esquina con Avenida Universidad, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, comenzó a arder a las 18:42 horas y se tuvo que evacuar a 250 personas de predios colindantes, informó por su parte la  Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En el lugar trabajaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que colocaron un Puesto de Mando en el lugar.

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre las avenidas Cuauhtémoc y Municipio Libre para ayudar en la mitigación del incendio, indicó la SGIRPC.

La titular del SGIRPC, Myriam Urzúa y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudieron al lugar para supervisar las labores de mitigación del incendio.

La estación Coyoacán de la Línea 3 del Sistema Colectivo Metro fue cerrada hasta nuevo aviso y las autoridades realizaron visitas a las casas aledañas para verificar si hubo daños colaterales.

En sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum informó que se abría apagado el incendio.

La CFE anunció que está investigando la causa de la falla que causó el incendio.

Al respecto Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que también abrió una carpeta de investigación al respecto por el delito de daño a la propiedad y que antes de las 19:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada de emergencia para reportar el siniestro e intervino personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Y una vez controlada la contingencia, recabarán indicios para determinar las causas que generaron el incendio.

FUENTE: PROCESO.
AUTRO: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario