viernes, 6 de noviembre de 2020

Padres de víctimas se brincan la reja e intentan entrar a Segob; exigen justicia para sus hijos

Silvia Castillo, mamá de un joven asesinado en San Luis Potosí, y Roberto Cuello, padre de la menor Lya, víctima de abuso sexual, brincaron una reja e intentaron ingresar a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Varios padres de familia inconformes por la falta de justicia en sus diferentes casos como asesinato, desaparición forzada y abuso sexual, intentaron ingresar a la fuerza a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Silvia Castillo junto a Roberto Cuello, aprovecharon el descuido de los policías federales y escalaron la reja hasta la marquesina. Castillo se amarró al barandal, indicando que si no eran atendidas sus demandas se colgaría, lo que provocó una gran movilización de elementos de la policía capitalina y bomberos.

Otro grupo de mujeres que acompañaban a Castillo y Cuello indicaron que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se ha negado a atenderlos, así como la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

PADRES EN LA CNDH

Este grupo de manifestantes pertenecen a los que, hace meses con ayuda de grupos feministas, tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la capital.

Han indicado que hasta que no sean tomados en cuenta y se haga justicia para sus víctimas, no dejarán de manifestarse ni se retirarán de las instalaciones tomadas.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario