jueves, 12 de noviembre de 2020

Guanajuato: asesinan a mando policial de Apaseo el Alto; es el tercero en 2 semanas

Lázaro Hurtado Luna, comandante de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, fue asesinado por hombres armados, quienes entraron por la fuerza en su domicilio en Apaseo el Grande.

Un comandante de la Policía Municipal de Apaseo el Alto fue asesinado cuando se encontraba en su día de descanso dentro de su casa, en la comunidad La Palma del vecino Apaseo el Grande.

Es el tercer elemento de seguridad policía asesinado en menos de dos semanas en Guanajuato, que por tercer año consecutivo encabeza la lista de entidades con más agentes asesinados, pues llegó a los 79 homicidios.

Este número es más del doble del Estado de México, entidad que tiene el segundo lugar en el número de agentes asesinados, con 36.

El comandante fue identificado como Lázaro Hurtado Luna.

Según el reporte de la Policía Municipal, el comandante se encontraba en su casa en la calle Allende de la referida comunidad, en su día de descanso, cuando al menos dos hombres armados entraron por la fuerza al domicilio y dispararon.

Vecinos llamaron al 911 para reportar los disparos.

Al acudir policías municipales y paramédicos encontraron al agente ya sin vida, así como varios casquillos.

El 4 de noviembre, un comandante de las Fuerzas de Seguridad del estado (FPSE) que estaba dentro de un auto estacionado frente al jardín del centro de Villagrán fue ejecutado.

Los responsables viajaban en una motocicleta, en la que se acercaron al auto Kia blanco dentro del cual se encontraba el comandante estatal y le dispararon.

Y el domingo 8, otra policía, integrante de la Preventiva de Celaya, fue asesinada cuando se encontraba en una parada de autobús esperando un transporte, en la mañana de ese día domingo.

La mujer, Brenda N., había terminado su turno y se disponía a dirigirse a su casa a descansar, por lo que esperaba el autobús en una parada de la Avenida Tecnológico, cuando desde un vehículo le dispararon en al menos 15 ocasiones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario