jueves, 12 de noviembre de 2020

Rechaza Movimiento Antorchista recorte presupuestal federal

Los dirigentes el Movimiento Antorchista en Baja California manifestaron este miércoles su rechazo al recorte presupuestal federal que podría aprobar esta semana la Cámara de Diputados, y significaría una cantidad aproximado de 6.3 billones de pesos.

Ignacio Acosta Montes, líder estatal explicó que “ese es dinero de todos los mexicanos, no propiedad del Gobierno federal, por lo que éste debiera considerar forzosamente las necesidades de la población, a la vez que procurar el incremento de la cantidad del presupuesto mediante el crecimiento de la economía y una política fiscal inteligente y progresiva”.

Criticó que desde hace dos años el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena abusan al ser mayoría en la Cámara de Diputados, “deciden unilateralmente el destino de ese dinero, achicado por efecto de la inflación, cancelando programas y obras de amplio beneficio social y destinandio cuantiosas sumas de dinero público a unas cuantas obras de nula viabilidad económica e impacto social negativo, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, así como a programas con los que busca comprar el voto popular”.

Añadió que en Baja California se han realizado obras de suma importancia con recursos bajados por los diputados de ideología antorchista, destacando que la mayoría están en la Zona Este de Tijuana las cuales significan una inversión de 77 millones de pesos en pavimentaciones, drenaje y espacios deportivos, mientras que en Mexicali y Ensenada también se realizaron obras de electrificación y redes de agua potable.

“No habrá entonces, impulso a un proyecto de país más justo y próspero en la asignación del dinero generado por el trabajo y los impuestos de los mexicanos”, expresó Acosta.

Comentó que este recorte podría provocar que aumenten las cifras de víctimas mortales por COVID19, señalando que el gobierno federal ha ejercido un mal manejo de la contingencia sanitaria.

“Por tercer año consecutivo, no habrá recursos para resolver peticiones elementales en los miles de municipios del país; las familias seguirán sin agua, sin luz, sin obras sanitarias, asoladas por el Covid-19, la muerte, la pobreza y la inseguridad”, puntualizó Acosta Montes.

Lanzó una convocatoria a exigir obras, servicios, combate real a la pobreza y la pandemia, mediante movilizaciones, cadenas humanas en las calles y plazas, distribución de volantes y denuncias masivas en las redes sociales.

“Unamos nuestras voces para que se escuche el clamor de millones de mexicanos que exigimos que se deje de disponer del presupuesto federal como si fuera patrimonio del partido en el poder y de una pequeña casta gobernante que está sumiendo a México en el atraso económico, la inseguridad y la pobreza”, expresó.

Acosta estuvo acompañado por Verónica Armenta Bojórquez, dirigente de Antorcha en Tijuana; Ronsalino Hernández, dirigente en Ensenada; Dióscoro Gómez, dirigente en Mexicali, y otros integrantes del Comité Estatal, durante la atención a medios de comunicación que dio a exterior de las instalaciones de Gobierno del Estado en Tijuana.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: LOURDES LOZA ROMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario