viernes, 4 de septiembre de 2020

Sheinbaum: La CdMx seguirá en naranja; amplían horarios de restaurantes, construcción, comercios…

Restaurantes, el sector de la construcción, tiendas departamentales y las operaciones en el Centro Histórico de la capital ampliarán sus horarios la próxima semana.

La Ciudad de México se mantendrá en el color Naranja del Semáforo epidemiológico de riego por COVID-19, pero se ampliará el horario de operación de algunas actividades.

Además, las operaciones en centros de exposiciones y convenciones reiniciarán, aunque siguen si permitirse la realización de congresos presenciales, pero sí las exposiciones comerciales.



Los restaurantes de la capital ampliarán hasta las 23:00 horas sus servicios, antes se permitirá que operaran hasta las 22:00 horas.

La construcción, una de las primeras actividades que se retomó en julio, amplió su operación un día más, de lunes a sábado.


En los pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales el horarios se amplió una hora y media más, hasta las 18:30 horas.



Mientras que en el Centro Histórico se trabajará hasta las 6:30 de la tarde y se dará por terminado el esquema de apertura de un día de apertura de pares y otros nones, además, habrá un reordenamiento del comercio en vías públicas.
“Es una ampliación de horarios, no de aforo, que se mantendrá en 30 por ciento”, precisó esta mañana en conferencia José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

La Ciudad de México suma hasta hoy 10 mil 725 muertes por la COVID-19; además, autoridades sanitarias han confirmado 101 mil 571 casos de los que solo 7 mil 079 permanecen activos.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, informó que los últimos tres días las hospitalizaciones comenzaron a disminuir, detalló que hay 2 mil 857 camas ocupadas y 673  para intubación, ”en su momento más difícil tuvimos casi mil 200 camas ocupadas”, detalló.

Sobre las hospitalizaciones generales dijo que hay 3 mil 763 personas en la zona metropolitana del Valle de México.


“Es prácticamente la mitad de lo que tuvimos en el momento más crítico de la pandemia”, aseguró.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/04-09-2020/3854143