jueves, 10 de septiembre de 2020

Efectivos de la GN, sujetos a investigación por tiroteo en Chihuahua

La vocería de la Guardia Nacional informó hoy que “colabora de manera estrecha” con las fiscalías General de la República (FGR) y la General de Justicia de Chihuahua, para esclarecer lo sucedido en un presunto enfrentamiento entre personal de esta corporación y un grupo de civiles ocurrido la noche del martes en el municipio de Delicias, donde dos agricultores que participaron en las protestas de la presa La Boquilla resultaron heridas y una de ellas murió en el lugar.

De acuerdo con información obtenida de fuentes oficiales, alrededor de 14 elementos de la Guardia Nacional se encuentran sujetos a investigación, ya que la noche del martes realizaban patrullajes, detuvieron a tres personas en posesión de granadas de humo y un cargador para arma de fuego, y durante el  traslado localizaron en esa zona un vehículo en el que estaban los dos agricultores, según la versión oficial.


El fiscal de Chihuahua, César Peniche Espejel, identificó el miércoles a las víctimas del tiroteo como un matrimonio, Jessica Silva, quien murió en el lugar y Jaime Torres, quien resultó herido. El gobernador Javier Corral precisó este jueves que el hombre estaba vivo y estable, en una sala de terapia intensiva.

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Nacional señaló: “En seguimiento a los hechos sucedidos en #Chihuahua, se informa que la #GuardiaNacional ha mantenido una cooperación estrecha con la @Fiscalia_Chih y la delegación de la @FGRMexico , a efecto de aportar los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

“De antemano, expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos solidarizamos con familiares y amigos de quien perdió la vida en este lamentable suceso”. 




FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/10/gn-colabora-con-fgr-y-fiscalia-de-chihuahua-por-enfrentamiento-en-la-boquilla-7406.html