miércoles, 17 de junio de 2020

Protestan por despidos en unidad médica de Centro Banamex

Personal que trabajaba en las instalaciones médicas instaladas en el Centro Banamex, en la Ciudad de México, realizan una protesta la mañana de este miércoles. Con pancartas y agrupados a un costado de la entrada a este sitio refieren que fueron despedidos de manera injustificada y recibían equipo no apropiado que generó que por lo menos un par de ellos se contagiaran de Covid-19.

Las instalaciones fueron acondicionadas como hospital emergente para atender a pacientes de coronavirus por el gobierno de la Ciudad de México, pero ellos fueron subcontratados por la empresa MSMEI, que brinda sus servicios al gobierno capitalino y otras dependencias.



Para la misma empresa laboran camilleros y personal de limpieza que hasta ayer trabajaban en dichas instalaciones.
Juan Manuel Pimentel, coordinador de camillería de dos salas y que fue despedido el martes, señaló que recibían “trajes tyvek de muy mala calidad, los sacaban cuando salíamos de sala y los lavaban en su covacha con jabón y agua nada más y nos lo daban para volverlos a usar. A consecuencia de eso dos personas se infectaron con Covid-19”.

Explicó que dichos trajes son desechables y no deben ser utilizados nuevamente, principalmente al estar en zonas de atención a pacientes de este virus.

Además sostuvo que alrededor de 15 trabajadores, que realizan la protesta, no han recibieron sus pagos e incluso algunos recibieron por parte de la empresa “amenazas de que les sale más barato denunciarnos que pagarnos nuestros sueldos que nos deben”.


Advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos sus reclamos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: NÉSTOR JIMÉNEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/06/17/protestan-por-despidos-en-unidad-medica-de-centro-banamex-4197.html