miércoles, 26 de febrero de 2020

Alumnas denuncian a 25 maestros por acoso sexual en la prepa 1 de la UAEMex

Alumnas de la preparatoria 1 “Adolfo López Mateos” de la UAEMex denunciaron a 25 maestros del plantel por tocamientos, acoso y abuso sexual y el envío de fotografías de las estudiantes, así como señalaron a alumnos de la institución y de otros planteles universitarios por la distribución de imágenes suplantando la identidad de las jóvenes, e incluso tomadas sin su consentimiento.

De los denunciados, 24 son maestros hombres y una es profesora del plantel, y todos se encuentran en el tendedero iniciado por las integrantes del movimiento Yo sí te creo.



Las alumnas Sofía Mariana Mercado Mendoza, Debbie Padilla Lara, Elvia Estefanía López Buendía, iniciadoras del movimiento, informaron en conferencia de prensa que algunas de las denuncias datan incluso desde 2009 y que hay profesores con carpetas por hasta 30 acusaciones de delitos sexuales, como es el caso del docente Ismael Guzmán Silva.

Otro profesor denunciado es Miguel Ángel Pérez Villalba, acusado de hacer comentarios lascivos contra las alumnas y que, a pesar de que fue demandado ante las autoridades de la UAEMex y la Fiscalía de Justicia, nunca procedieron las denuncias y sólo fueron archivadas, explicaron las estudiantes.


Las alumnas explicaron que el movimiento ya se ha replicado en al menos seis facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México y dos preparatorias, y aseguraron que continuará hasta que sean sancionados los agresores y el espacio sea seguro para las mujeres.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/alumnas-denuncian-a-25-maestros-por-acoso-sexual-en-la-prepa-1-de-la-uaemex/