miércoles, 3 de julio de 2019

“El Chocorrol” está libre: La policía del Metro no lo llevó ante el MP, asegura la PGJ-CdMx

Ayer, el Metro informó que tras un trabajo de investigación, habían detenido a un sujeto identificado como el líder de una banda dedicada al robo de celulares y carteras, al interior del sistema de transporte. Horas después quedó libre.

“El Chocorrol”, supuesto líder de una banda dedicada al robo de carteras y celulares en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, quedó en libertad luego que no fuera presentado ante las autoridades correspondientes.

Información de medios nacionales señala que el supuesto líder de la banda ni siquiera fue presentado ante el Ministerio Público de la Ciudad de México, por lo que quedó en libertad.



El hecho, según diversos medios, fue confirmado por fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), que aseguró que “ninguna persona con este sobrenombre se encuentra a disposición del Ministerio Público”.

A la par, la dependencia informó que ya investiga por qué no se presentó al señalado, o si los policías asignados al Metro cometieron un error.

Ayer, el Metro informó que tras un trabajo de investigación, habían detenido a un sujeto identificado como el líder de una banda dedicada al robo de celulares y carteras, al interior del sistema de transporte.


A través de su cuenta de Twitter, el Metro compartió el video del operativo que llevó a la identificación y detención de “El Chocorrol”.

Según las imágenes disponibles, tres personas, dos mujeres y un hombre, aprovechaban la alta presencia de usuarios en la estación Tacuba para cometer el ilícito.

Una vez que el transporte llegaba al anden, los sujetos identifican a su potencial víctima, se acercaban a los usuarios y los esculcaban.

Luego de obtener las pertenencias de la gente, entre las que se encuentran carteras o teléfonos celulares, se los distribuyen para evitar que alguien los identificara. Tras cometer los ilícitos, las dos mujeres y el hombre abandonaban el anden.

Sin embargo, durante el operativo realizado por personal del Metro y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificaron el modo de operación y detuvieron a “El Chocorrol”.


De sus cómplices, aún no se sabe nada. Aunque el Metro informó que ha identificado a cuatro personas más de la banda y mantiene vigilancia en la Línea 7 para desarticular a la banda.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/03-07-2019/3606821