miércoles, 16 de mayo de 2018

Con la muerte de Juan Carlos Huerta, suman cuatro asesinatos de periodistas en lo que va del año: ONU-DH

El periodista Juan Carlos Huerta Martínez fue asesinado el pasado 15 de mayo en Villahermosa, Tabasco, a manos de hombres armados que lo interceptaron y ejecutaron cuando salía en automóvil de su domicilio, señaló la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) al condenar el crimen.

El ataque contra Huerta Martínez sucedió mientras en varias localidades del país se realizaban actividades y protestas para exigir justicia por el caso de Javier Valdez Cárdenas, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017.



Con la muerte de Huerta, suman ya cuatro periodistas asesinados en el país en lo que va de 2018 “en posible vínculo con su labor periodística”, mientras que el reportero Agustín Silva fue desaparecido en Matías Romero, Oaxaca, el pasado 21 de enero.

“Es fundamental que en la investigación del asesinato del señor Huerta se determine la autoría material e intelectual. Además, se debe priorizar la línea de investigación que considere la labor periodística y tomar en cuenta también el contexto del actual proceso electora”, expresó el representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab.

Huerta Martínez colaboraba en diferentes medios de Tabasco, particularmente radiofónicos, y realizaba análisis político “de gran influencia”, reseñó la ONU-DH.


Hasta ahora, los periodistas asesinados en México en 2018 son Carlos Domínguez Rodríguez, el 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Pamela Montenegro del Real, el 5 de febrero en Acapulco, Guerrero; Leobardo Vázquez Atzin, el 21 de marzo en Gutiérrez Zamora, Veracruz; y Juan Carlos Huerta Martínez, el 15 de mayo en Villahermosa, Tabasco.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/la-muerte-juan-carlos-huerta-suman-cuatro-asesinatos-periodistas-lo-va-del-ano-onu-dh/