lunes, 14 de agosto de 2017

Emilio Lozoya demandará por daño moral tras señalamientos de corrupción

"Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento", expresó.

El ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin pidió a sus abogados que “procedan a demandar a quien corresponda, por daño moral y otros, ante una serie de señalamientos sin fundamento, que deberán probarse con hechos”, de acuerdo con una publicación en su cuenta de Twitter.


“Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”, añadió.






Tres ex funcionarios de alto nivel en la constructora brasileña Odebrecht dijeron en declaraciones juradas ante la justicia brasileña que Emilio Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares en sobornos, a cambio de ayudar a la empresa a conseguir contratos de obra pública.

Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva han afirmado que Emilio Lozoya solicitó y recibió, primero, 4 millones 100 mil dólares entre abril y noviembre de 2012 y que cuando se convirtió en director general de Pemex recibió otros seis millones de dólares: dos sin condición alguna y cuatro adicionales si llegaban a ganar el contrato de uno de los proyectos de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.


El contenido de las declaraciones juradas pudo conocerse gracias a una investigación realizada por Ignacio Rodríguez Reyna y Alejandra Xanic, integrantes de la plataforma periodística Quinto Elemento Lab.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1408/mexico/emilio-lozoya-demandara-por-dano-moral-tras-senalamientos-de-corrupcion/