lunes, 14 de agosto de 2017

Convocan a reunión de trabajo en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno

Para la búsqueda de mecanismos de organización y apoyar al Concejo Indígena de Gobierno (CIG), colectivos y organizaciones convocaron a una reunión de trabajo para acordar tareas de propaganda, difusión y, en su momento, de recolección de firmas, este sábado 12 de agosto a partir de las 11 horas en el local “¡Unío!”, ubicado en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Los organizadores coincidieron en que es necesaria la organización entre la población y los colectivos para apoyar la propuesta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) de convocar a la formación y construcción del CIG, así como a su vocera María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marychuy.



El local donde se llevará a cabo la reunión de trabajo se encuentra en las calles Carmona y Valle 32, cerca del metro Cuauhtémoc.

El CIG está conformado por 73 concejales elegidos y su vocera, Marychuy,, quienes representan a los pueblos indígenas de México. Con la candidatura indígena de Marychuy, se pretende irrumpir en las elecciones presidenciales de julio del 2018.

Sus aliados “serán la gente de abajo que ha luchado por años y sobrevive al despojo capitalista. Ellos son los aliados inmediatos y se sumarán los que se articulen sobre el mismo caminar”, explicó la vocera del CIG. Aclaró que no serán sólo indígenas, sino también estudiantes, obreros, campesinos, maestros, mujeres, jóvenes, “todos los que se sientan fuera de este sistema que nos oprime”.

Será el CIG el que participe en el proceso y recoja las propuestas de la gente, explicó en julio a Ojarasca. “El CNI propuso un Concejo, no a una persona. El Concejo será mandatado desde las mismas comunidades por asambleas para proponer a dos miembros, un hombre y una mujer de las 93 regiones diseñadas”.


“Yo soy la vocera, seré la voz de ellos, pero ellos son el candidato. Son un candidato colectivo, pero como no se puede registrar así pues eligieron una vocera”, dijo Marychuy.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/convocan-reunion-trabajo-apoyo-al-concejo-indigena-gobierno/