miércoles, 3 de mayo de 2017

Quienes grabaron a Eva Cadena deben presentar los videos: Fepade

La Fiscalía investiga quiénes estuvieron en los hoteles donde se grabó a la diputada veracruzana, ex candidata de Morena en Las Choapas.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, pidió a quienes grabaron a la ex morenista Eva Cadena recibiendo fajos de billetes, “que aporten las pruebas para efecto de que esto pueda tener validez jurídica ante un juez”.

En entrevista para Aristegui en vivo, aclaró que si no lo hacen, los videos difundidos por ‘El Universal‘, pueden no tener validez ya que “la diputada puede asegurar que se trata de una prueba obtenida de una manera ilícita”.

Los tres videos “tienen que ser aportados por las personas que participaron en el proceso de grabación de los mismos para que puedan tener validez”, precisó.



Por ello, indicó, en la Fepade “tenemos que desarrollar otro tipo de investigaciones para efecto de allegar nuevo material probatorio”. 

“Estamos desarrollando las investigaciones sobre quiénes estuvieron en esos espacios, la fecha en que se desarrollaron los hechos, quiénes rentaron las habitaciones de los hoteles, quiénes estuvieron presentes en los videos de las propias instalaciones, donde se pudiera ver el complemento de la información para este tema”, expuso.

Es una “investigación sobre el origen y destino de los recursos”, acotó. Y señaló que quien da el recurso está cometiendo también un ilícito. 

El fiscal electoral dijo que luego de que no se presentara a comparecer la legisladora veracruzana, será citada nuevamente “por medio del Congreso y en su domicilio con el objetivo de que comparezca ante la Fiscalía”.

“No podemos aprehenderla pues no existe orden de aprehensión”, puntualizó.

Sobre el tercer y más reciente video, “vemos conductas que posiblemente constituyan el delito de cohecho”.


“También se tiene que investigar si no se trata de recursos de procedencia ilícita”, añadió.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0305/mexico/quienes-grabaron-a-eva-cadena-deben-presentar-los-videos-fepade/