lunes, 13 de marzo de 2017

Captura de Ríos no excluye búsqueda de Duarte: Yunes

Ciudad de México: El hecho de haber detenido al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos no excluye seguir buscando al ex mandatario prófugo, Javier Duarte, aseguró el actual gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes.

Asimismo dijo que él gobierno federal trabaja con mucha eficacia para lograr la aprehensión de Duarte de Ochoa.

Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional para participar en la ceremonia de presentación del nuevo modelo educativo, el panista descartó que la acción de detener a Flavino Ríos sea un acto de venganza.


"Jamás tomaría un cargo público para vengarme de nadie", aseguró.

Un día después de la detención en Xalapa del también ex secretario de Gobierno de la administración de Javier Duarte acusado de haber contribuido a la huida de éste, Yunes Linares dijo que se trató de una acción jurídica iniciada por la Fiscalía del Estado y a la que le dio seguimiento el Poder Judicial del Estado.


"El gobierno del Estado no participa ni de las tareas de la Fiscalía ni de las del Poder Judicial. Lo que el gobernador ha comprometido es que habrá justicia en un tema en el que todos los veracruzanos y diría que todos los mexicanos, la queremos", dijo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS, LAURA POY SOLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/13/captura-de-rios-no-excluye-seguir-la-busqueda-de-duarte-yunes