lunes, 20 de febrero de 2017

La GAM gastó 24 mdp en obras que no utiliza: ASF



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que en la delegación Gustavo A. Madero, en 2015, se construyeron una clínica dental y dos comedores comunitarios; sin embargo, éstos no se encuentran en operación.

Señaló que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) de la Ciudad de México, se otorgaron más de 24 millones de pesos para dichas obras.

La clínica dental se localiza en la Avenida 503, dentro de la Dirección Territorial Número 2E, en la zona de Aragón; mientras que los comedores comunitarios se encuentran en las colonias Loma La Palma y General Felipe Berriozábal.

Indicó que aunque éstas se encuentran terminadas y pagadas, “no están generando los beneficios previstos a la población objetivo del fondo”.

Por ello, la Contraloría General de la Ciudad de México inició un proceso de averiguación por posibles actos de corrupción al respecto. Resaltó que promovió la acción para determinar responsabilidades administrativas en contra de los servidores públicos que estén implicados en el tema.

Hace unos días El Big Data Mx informó que en la Gustavo A. Madero también se prometió la construcción de un Hospital General en la zona de Cuautepec, desde la administración de Nora Arias en 2015; sin embargo, a pesar de contar con el predio donde supuestamente se asentará, este todavía no se levanta.

La ASF detectó un caso similar en la delegación Milpa Alta, donde la Contraloría capitalina señaló que la administración local no justificó los gastos sobre la “construcción de baños equipados, suministro y colocación de calentador solar, bidigestor, cisterna y panel solar” en la demarcación.

La Auditoría resaltó que la delegación no presentó la documentación justificativa de licitación que cumpliera con lo establecido en la normativa.





Fuente: Big Data
Autor: Rafael Alejo
http://elbigdata.mx/city/la-gam-invirtio-24-mdp-en-obras-que-no-utiliza-asf/