miércoles, 15 de febrero de 2017

Hallan cadáver de abogado secuestrado en Yautepec

Fue encontrado muerto el conocido abogado de Yautepec, Francisco Josué “N”, padre del Director de Catastro del Ayuntamiento de esa localidad, quien había sido víctima de secuestro; fue asesinado por presuntos integrantes de una peligrosa red criminal de plagiarios que opera en ese municipio.

Se sabe que fueron cuatro sujetos los que habrían sido detenidos la noche del lunes por agentes policiacos cuando pretendían cobrar el dinero, producto del pago del rescate, pese a que ya habían dado muerte a su víctima.

Trascendió que el martes de la semana pasada, el abogado Francisco Josué “N” fue citado por unos supuestos clientes en el municipio de Jiutepec para que llevara un caso, pero desde ese día ya no se volvió a saber nada de él ni de su paradero.

Fue hasta el jueves pasado cuando al parecer los secuestradores se comunicaron con los familiares de su víctima para exigir el pago cuantioso de un rescate, en medio de amenazas de muerte para el abogado si no lo pagaban.

Finalmente, la noche de este lunes los familiares acordaron con los plagiarios el lugar y monto de pago del rescate, siendo entonces detenidos dos hombres y dos mujeres, según se logró saber extraoficialmente, estarían relacionados con el caso que indigna a la sociedad de Yautepec.

Con la detención de los presuntos plagiarios quedó al descubierto que estos habían asesinado al abogado al día siguiente de que fue secuestrado,  y dieron a conocer dónde habían dejado el cadáver, sin  embargo hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto, con el fin de evitar que se diga a la sociedad que en Morelos sigue habiendo casos mortales de secuestro, aunque maquillen las cifras de que en la entidad ya no hay plagios; con lo que se incremento a 81 la cifra de ejecuciones en este 2017.

FUENTE: EL REGIONAL.