miércoles, 18 de enero de 2017

Transportistas del Edomex ya aumentaron sus tarifas pese a que no es oficial

Pese a que aún no ha sido aprobada la nueva tarifa en el sistema de transporte del Estado de México, a partir de el lunes más de  120 organizaciones de transportistas decidieron incrementar el costo del pasaje mínimo, pasando de 8 a 10 pesos.

El tema del aumento ha causado molestia por parte de los usuarios, ya que muchos aseguran que nunca fueron informados sobre la cantidad exacta del pasaje. Algunos dijeron que se enteraron el mismo lunes, ya que nunca pusieron ningún anuncio oficial dentro de las unidades o en las bases donde toman su transporte.

Rutas como la 98 que va del Metro Gómez Farias a Ixtapaluca comenzaron a cobrar 19 pesos desde el 16 de enero, cuando el precio original era de 16.

Los operadores de la ruta aseguran que ya fue aprobado el incremento de 3 pesos, sin embargo, todavía no les entregan los tarjetones con la pirámide de precios y no cuentan con ningún documento oficial que avale dicho costo.

En una entrevista a Diario de México, una usuaria afirmó que aunque saben que la ruta está actuando de manera arbitraria “todos necesitamos ir a trabajar y no queremos perder tiempo, no nos queda de otra que pagar los 19”.

“Yo sigo pagando mis 16 pesos, y ya le dije a los cobradores que no voy a darles más hasta que no me muestren su tarifario. Desde el lunes me andan diciendo que todavía no se los entregan, que mañana, pero ya estamos a miércoles y ese documento no llega”, comentó otro joven.

Rutas que viajan de Chalco al Metro Aeropuerto antes cobraban 15.50 y ahora se exige el pago de 18.50 y de igual forma ha sido sin justificación. Asimismo, de Chicoloapan al metro Santa Martha en el municipio de Los Reyes La Paz, el incremento fue de tres pesos por pasajero.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no ha anunciado de manera oficial el incremento en las tarifas y está consciente de las irregularidades en las que están incurriendo los transportistas del Valle de México.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad y abuso cometido, y aseguró que no se descarta el incremento tarifario, no obstante esto será resuelto en las próximas semanas.

Derivado de las denuncias interpuestas por los usuarios hay 35 unidades detenidas en corralones que serán sancionadas y que de incurrir en un nuevo cobro ilegal del pasaje podrían perder la concesión.





Fuente: Diario de México
Autor: Redacción
http://www.diariodemexico.com.mx/pese-a-que-no-es-oficial-transportistas-del-edomex-ya-aumentaron-sus-tarifas/