jueves, 13 de octubre de 2016

Enfrentamiento en Chihuahua deja al menos 4 personas calcinadas, entre ellos, un líder criminal

El estado de Chihuahua ha registrado en los últimos días un repunte de violencia con más de 59 asesinatos, entre ellos mínimo cuatro personas ejecutadas y quemadas,  tras un enfrentamiento en ciudad Madera en el que la cifra total de muertos aún es incierta ya que hay versiones que el saldo asciende a diez fallecidos. Se presume que entre los muertos está “El Nacho” un presunto líder del Cártel de Juárez que operaba en la zona.

Grupos armados se enfrentaron a balazos lo que dejó varios muertos, al menos cuatro calcinados, vehículos quemados, un policía herido y tres patrullas robadas en ciudad Madera, Chihuahua. De acuerdo a datos que da la Fiscalía, entre los muertos del enfrentamiento está “El Nacho” presunto líder criminal del Cártel del Juárez que operaba en la zona noroeste del estado.

Al menos diez personas muertas en un enfrentamiento entre grupos armados, reportaron medios los locales; en tanto que fuentes de la Fiscalía de Chihuahua sólo confirman cuatro personas calcinadas, un policía herido, cuatro vehículos quemados, tres patrullas robadas, y el aseguramiento de material balístico calibre .223, .50mm y para armas Ak-47.

Desde ayer por la tarde trascendió en redes sociales y en portales de noticias, sobre el tiroteo entre grupos antagónicos pertenecientes a la delincuencia organizada. La versión que recabó la prensa local, es de una balacera ocurrida desde el martes por la tarde en la comunidad La Poma, cerca de el Largo Maderal, ejido seccional del Ayuntamiento.

El respecto, Gobierno de Chihuahua, por medio de su vocero, José Antonio Pinedo, no daba información ni pormenores de los acontecimientos.
“Están en investigación” respondió el portavoz en entrevista para SinEmbargo durante esta mañana.

No obstante, fuentes de la Fiscalía Zona occidente confirmaron el enfrentamiento que fue reportado por elementos de la Policía Municipal de Madera a la Comandancia ejidal en Largo Maderal a las 22:00 horas del pasado 11 de octubre.

La balacera ocurrió en la comunidad Las Pomas, ubicada aproximadamente a 6 kilómetros de la carretera Madera a Ejido el Largo Maderal .

“Al llegar (los policías) fueron recibidos a balazos, por lo que se vieron en la necesidad de huir del lugar, dejando abandonados tres vehículos oficiales”, señala el informe policial levantado en aquella localidad. El agente identificado como Jonathan Ignacio Aguilar Abundis resultó herido por impacto de bala, por lo que lo trasladaron para recibir atención médica.

Posteriormente, en los recorridos que realizaron agentes ministeriales, localizaron cuatro personas totalmente calcinadas. También hallaron cuatro vehículos quemados: dos marca Ford, una Chevrolet Avalanche y una Silverado con placas EC98034, las cuales están reportadas como extraviadas y corresponden a un auto Nissan..

En la escena levantaron casquillos percutidos para armas AK-47, mejor conocidas como Cuernos de Chivo, así como cascos calibre .223 y .50 mm; además, 11 cargadores –calcinados- de arma larga y dos de arma corta.

Entre el material balístico también hallaron una corredora para una pistola Beretta con numero de serie PK15876. En cuanto a las unidades de la Policía Municipal no han sido localizadas, de acuerdo a la información policial.


Por otra parte, pobladores aseguraron que son más de cuatro personas muertas. Versiones recopiladas por medios locales, apuntan que los gatilleros se llevaron los cuerpos de al menos otras seis personas fallecidas en el combate.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-10-2016/3103543