viernes, 8 de julio de 2016

En Morelos, maestros y padres de familia toman 25 escuelas

Aseguran que con la reforma, la educación dejará de ser gratuita; "ya nos dimos cuenta que lo que dicen los maestros es cierto".

El vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo, informó este viernes que 25 planteles escolares de los municipios de Axochiapan, Tlaltizapán, Ayala, Huitzilac, Yautepec y Cuernavaca en el estado de Morelos, se encuentran tomados por maestros y padres de familia.

La toma de escuelas, aseguró la madre de familia Magdalena Hernández a La Jornada, es en apoyo a los 25 maestros cesados de Morelos que presuntamente no presentaron la evaluación educativa; agregó, que les dijeron que ellos tienen que pagar los recibos de agua, luz y la impresión de las boletas de calificaciones.

“Tomamos más de 10 planteles en Axochiapan, porque ya nos dimos cuenta que lo que dicen los maestros es cierto; la educación con la reforma educativa ya no va ser gratuita; ahora nos quieren cobrar el mantenimiento de la escuelas y la papelería, como las boletas, y no estamos de acuerdo porque simple y sencillamente no tenemos dinero”, dijo una madre de familia de esa localidad.


En conferencia los docentes y padres aseguraron que su exigencia es al gobernador Graco Ramírez y al presidente del país, Enrique Peña para que se abrogue la reforma educativa.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0807/mexico/en-morelos-maestros-y-padres-de-familia-toman-25-escuelas/