viernes, 8 de julio de 2016

SEP sí se reúne con Sindicato oficial. CNTE continua con sus acciones de negociación

Desinformémonos| Ciudad de México. 7/07/2016.- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación valoraron como “oportunismo político” del sindicato oficial de trabajadores de la Educación (SNTE) al presentar observaciones a las medidas punitivas en la implementación de la Reforma Educativa luego de tres años y justo en un momento “estratégico” de negociación y teniendo claro, dicen, que se trata de un organismo incondicional al gobierno federal.

‘‘No podemos descartar que con esta medida se busque una salida al rechazo que tiene la reforma educativa, pero también que se use al sindicalismo oficial para quitarle banderas y simpatías al magisterio disidente, colgarle la medalla al SNTE, un organismo incondicional al gobierno federal, y permitir que éste no se vea tan derrotado’’ así lo dijo Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE citado por el periódico La Jornada.

Se trata de planteamientos tardíos y débiles en los que, después de tres años de implementación el SNTE reconoce algunas de las observaciones planteadas por el magisterio disidente que han manifestado acaba con la “certidumbre laboral”.

A pesar de lo anterior, la Coordinadora expresó que continuará con las acciones y determinaciones que considere oportunas, esto a tres días de que se lleve a cabo la reunión con Segob luego de analizar las propuestas que les fueron entregadas el pasado martes y que serán discutidas el lunes próximo.

En este clima de aparente calma ante la siguiente reunión de negociación, profesoras y profesores de Oaxaca acordaron suspender a partir esta tarde los bloqueos carreteros que les permitirá una reorganización para las acciones a emprender.

En Chiapas, llevaron a cabo conferencia de prensa para informar que se llevará a cabo una mega marcha y que las nuevas acciones a emprender se intensificarán debido a lo que consideran “cerrazón al dialogo” por parte de las autoridades de quienes no han tenido una respuesta positiva ante las demandas planteadas.

En conferencia de prensa insistieron en que entre sus demandas hay tres puntos inamovibles, por un lado insistieron que no se trata de negligencia ni radicalismo ya que exigen la suspensión definitiva de Reforma Educativa por ser más bien de orden “administrativo y laboral” en tanto se modifican los artículos 3ro y 73 así como las Leyes Secundarias (que se derivan de la Reforma) que ponen en riesgo la gratuidad y contravienen una educación humanista así como los derechos laborales de quienes intervienen en ella directamente.

Iniciar de inmediato el proceso de transformación educativa con todas y todos los actores necesarios, como docentes, madres y padres, academia, investigadoras e investigadores,entre otros, para construir mediante un debate amplio y nacional un modelo adecuado.

Y finalmente insistieron en la urgencia de resolver las consecuencias que esta “impsición” ha traido, como víctimas de asesinato, personas heridas, suspensión de pagos, desapariciones y personas presas por motivos políticos.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/sep-si-se-reune-con-sindicato-oficial-cnte-continua-con-sus-acciones-de-negociacion/