martes, 14 de junio de 2016

Aurelio Nuño anuncia que también se auditará la nómina magisterial de Chiapas, Guerrero y Michoacán

El Secretario de la Educación Pública,  Aurelio Nuño Mayer, anunció que se realizan auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, bastiones de la CNTE, y advirtió que procederá legalmente en caso de encontrar irregularidades.

El Secretario de la Educación Pública,  Aurelio Nuño Mayer, anunció que se realizan auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y advirtió que procederá legalmente en caso de encontrar irregularidades. 

“Como parte de la Reforma Educativa estaremos haciendo auditorias a la nómina magisterial […]. Cualquier desvío que encontremos en Oaxaca, en Chiapas, en Guerrero, en Michoacán, en cualquier otro estado, estaremos procediendo como corresponde, por supuesto de manera legal”, dijo el funcionario federal al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y entrega de becas al extranjero y apoyos del programa “Proyecta 100 000 y 10 000”.

Señaló que continuarán los trabajos de auditoria en Oaxaca para detectar otros presuntos desvíos a las finanzas de los agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nuño Mayer volvió a declarar en contra del líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien llamó a marchas para exigir la liberación de los líderes de la CNTE en Oaxaca, Rubén Nuñez Ginez y Francisco Villalobos:

“Yo no entiendo cómo se puede llamar a una marcha para defender a quienes han dañado así a los maestros y a los niños de Oaxaca, ¿por qué seguir defendiendo los derechos de los líderes?”, dijo Nuño Mayer en entrevista con medios.


Respecto a las notificaciones de la separación de su cargo a  los maestros que no presentaron los exámenes de evaluación o que se han ausentado de las aulas dijo que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99 por ciento, y en Chiapas casi el 50 por ciento.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-06-2016/3054294