martes, 14 de junio de 2016

“El Güero” Palma será repatriado entre este martes o el miércoles: PGR

El cofundador del Cártel de Sinaloa, de 55 años de edad, purgaba una sentencia de 16 años en el penal de alta seguridad de Atwater, San Quintin, norte de California, pero fue liberado por buena conducta y sobrepoblación carcelaria.

Héctor El Güero Palma, fundador del cártel de Sinaloa, sería repatriado entre este martes o el miércoles, indicó la procuradora Arely Gómez.

En entrevista con los medios, dijo que “sabemos que llega entre hoy y mañana, efectivamente, mañana es el plazo límite para su llegada”.

“La Procuraduría General de la República debe de actuar, con absoluta responsabilidad y apegada al marco jurídico. En este momento lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación del Güero Palma a la Ciudad de México, a la República Mexicana, y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la Procuraduría. Se está trabajando en esto”, expuso.

Jesús Héctor Palma Salazar es originario de Mocorito. El capo fue líder del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán en la década de los noventa.

La semana pasada, el narcotraficante mexicano salió de una prisión de California y fue entregado a autoridades migratorias para su deportación, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Palma permanece en el centro de detención de la ICE mientras las autoridades migratorias hacen los acuerdos para concretar su envío a México.

Se desconoce hasta ahora si las autoridades mexicanas lo podrían detener al regresar a México, para enfrentar algún proceso adicional.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/1406/mexico/el-guero-palma-sera-repatriado-entre-este-martes-o-el-miercoles-pgr/