viernes, 27 de mayo de 2016

Padres de familia respaldan movilización de la Ceteg

Acapulco, Gro. Más de 300 representantes de asociaciones de padres y madres de familia, mostraron su respaldo al movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) contra la reforma educativa.

En asamblea efectuada en el ex ineban, madres advirtieron que defenderán que en los jardines de niños y en sus respectivas escuelas no ingresen profesores diferentes a los que actualmente integran la plantilla laboral.

El vocero de la Ceteg e integrante de la comisión política sector Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, sostuvo que "hasta ahora no han notificado a nadie del cese, intentaron imponer un aviso a compañeros para justificar".

Advirtió que hubo descuentos a ciertos maestros seleccionados en el pago de su salario. Señaló que el magisterio disidente llegará hasta las últimas consecuencias en la lucha contra la reforma educativa, y manifestó que a partir de este momento maestros y padres de familia marcharán juntos contra la reforma educativa.

Cecilia Villanueva, representante de padres de familia del jardín de niños Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Los Lirios, señaló que “no vamos a permitir a nadie ajeno a nuestros centros de trabajo, que son donde están nuestras maestras”.

Recalcó que “tenemos cuatro maestras notificadas, una ya hizo el examen por algún temor, pero tres no lo hicieron, yo les decía a los padres, con palos, machetes, piedras, nos vamos a quedar en la puerta y ahí nadie entra y nadie sale”.

Añorve Rodríguez expresó que “nos quisieron imponer una notificación”. Sin embargo, puntualizó que “los maestros estamos en resistencia, vamos a seguir, vienen días intensos, pesados”. Recalcó que “conocemos y reconocemos que la lucha magisterial, que la lucha popular, va a echar abajo está mal llamada reforma educativa. Deberían haber cesado miles y miles de maestros, han aplicado descuentos de manera selectiva algunos compañeros, pero ni los descuentos, ni los ceses, van a detener esta lucha magisterial”, al grito de “¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste!”.




Fuente: La Jornada
Autor: Héctor Briseño
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/27/padres-de-familia-respaldan-a-maestros-disidentes-de-la-ceteg