martes, 5 de abril de 2016

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa inician paro indefinido; exigen prórroga para el GIEI

Los alumnos colocaron mantas en la dirección y en la entrada de la Normal Rural de Ayotzinapa, en las que explican las razones del paro, entre las que destaca la permanencia del GIEI hasta que se establezca una nueva línea de investigación que conduzca a la desaparición de los 43 normalistas.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” iniciaron un paro indefinido para exigir la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta que haya resultados contundentes sobre la desaparición forzada de 43 normalistas, ocurrida el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Los normalistas dieron una conferencia de prensa con padres de los 43 estudiantes desaparecidos en la Normal Rural en Tixtla, donde ratificaron que no van de dejar la lucha pese a las difamaciones y los intentos del gobierno de dividirlos.

También exigen la presentación con vida de los estudiantes y que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, autorice que se entrevisten el grupo de expertos con los soldados del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, para que expliquen su participación en los hechos de septiembre de 2014.

Los alumnos colocaron mantas en la dirección y en la entrada de la escuela en las que explican las razones del paro y los maestros se retiraron del plantel.


Los padres de familia agradecieron el apoyo y rechazaron la filtración que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) de unos audios en los que se les pretende vincular con los grupos delincuenciales Guerreros Unidos y Los Rojos.

FUENTE: SIN EMBARGO, EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/05-04-2016/1644428