martes, 5 de abril de 2016

Capital de Hinojosa Cantú en Panama Papers podría estar relacionado con ‘Casa Blanca’ de EPN: PAN

Portavoz Indicó que se debe hacer una investigación a fondo y actuar si se encuentra responsabilidad en contra de algún funcionario del actual gobierno.

El portavoz del PAN, Fernando Rodríguez Doval, sostuvo que la presencia de Juan José Hinojosa -dueño del grupo Higa e implicado en el caso de la ‘Casa Blanca’-, entre los personajes que se llevaron millones de dólares a paraísos fiscales, indica que hay elementos para suponer que ha obtenido su fortuna de manera ilegal, por lo que el SAT debe hacer una investigación a fondo.

Ante el planteamiento del SAT de que no era ilegal tener dinero en los llamados “paraísos fiscales“, consideró que pueda que no sea un delito, pero sí lo es la evasión fiscal y el lavado de dinero“.

Rodríguez Doval aseveró que esto podría estar relacionado con el caso de la llamada ‘Casa blanca’, propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, al igual que la propiedad de Malinalco, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Hinojosa Cantú, el dueño de grupo Higa, que vio crecer su fortuna en alrededor de 800 millones de dólares a la par de la carrera política del Presidente Enrique Peña Nieto, protegió su fortuna en paraísos fiscales.


El panista indicó que se debe hacer una investigación a fondo y si se encuentra responsabilidad en contra de algún funcionario del actual gobierno, se debe actuar en consecuencia.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0404/mexico/capital-de-hinojosa-cantu-en-panama-papers-podria-estar-relacionado-con-casa-blanca-de-epn-pan/