lunes, 21 de marzo de 2016

No se permitirá "ningún retroceso" en derechos de CDMX: Mancera

Ciudad de México. En el Gobierno de la Ciudad de México “no vamos a permitir que haya ningún retroceso” en los derechos ganados en la capital del país, afirmó su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.


“Que quede claro desde hoy... No vamos a permitir que ninguna aspiración o ninguna desviación los echen para abajo” durante el proceso de redacción de la Constitución de la ciudad, manifestó al conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

Dijo que su administración, dará garantía de que la reforma política que impulsó permita tener una una ciudad con seguridad y manejo responsable del presupuesto, por lo que tampoco “permitirá que ningún gobernante pueda llevarla a situaciones de crisis”.

En su mensaje, el ejecutivo local también se refirió al salario mínimo, el cual dijo “se construyó sobre los menos tienen”, siete millones de personas que hoy siguen padeciendo un retraso histórico, que “tiene que ser saldado y se tiene que solucionar”.

Destacó que uno de los principios del Benemérito de las Américas que su gobierno va defender es el de que los servidores públicos “debemos de vivir en la modesta medianía que permitan los propios emolumentos para los que fuimos contratados a través de la elección popular”.

De allí que, agregó Mancera Espinosa, se tiene que trabajar con un gobierno austero, republicano, demócrata, que defienda el Estado laico, que trabajen para los que más lo necesitan, que defienda a las mujeres y que quiera que la vaya bien a la Ciudad de México.


Por ello, exhortó a sus colaboradores a honrar el pensamiento de Benito Juárez, no sólo en su natalicio, sino todos los días, porque la capital del país “debe seguir siendo de inspiración juarista por siempre”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/21/no-se-permitira-ningun-retroceso-en-derechos-de-cdmx-mancera-5593.html