viernes, 11 de marzo de 2016

El Acapulco tradicional, al borde de la quiebra por inseguridad

Acapulco, Gro. El presidente de la Asociación de hoteles y restaurantes del Acapulco tradicional, Francisco Águilar Ordoñez señaló que 53 hospederías y 15 restaurantes del puerto mantienen sus finanzas al borde de la quiebra; señaló que el hotel Quiosco cerró sus puertas hace unas tres semanas por cobro de piso.
Explicó que propietarios del sector se han visto en la necesidad de recortar personal en los últimos tres años y reducir sus tarifas hasta 30 por ciento en los últimos cinco años.
"El recorte de personal ha sido pasivo, mediante días solidarios, pero hemos retirado personal hasta un mes. Hemos tenido que ofrecer venta de cenas en anafres y reducir gastos y no realizar mantenimiento en hoteles", mencionó en conferencia de prensa en la empresarios del Acapulco Tradicional exigieron limpieza, servicios y seguridad.
Reprocharon que la seguridad militar, federal y estatal, sólo hacen patrullajes hasta el asta bandera y hacia la zona Diamante.
La presidenta de la Asociación Civil Acapulco, Aleida Alarcón Domínguez, reprochó que fue la zona Tradicional lo que destacó la zona turística de Acapulco, y en la actualidad carecen de limpieza en las playas y falta de energía eléctrica.

Fuente: La Jornada
Autor: Héctor Briseño
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/11/acapulco-tradicional-al-borde-de-la-quiebra-por-inseguridad-9634.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario