miércoles, 9 de marzo de 2016

Detienen en Ecatepec a presunto líder de banda de secuestradores

Ciudad de MéxicoElementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Ecatepec, a un hombre identificado como presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en el Estados de México y la Ciudad de México, y que está relacionado con más de cuatro plagios.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que esta detención está relacionada con la aprehensión de seis presuntos secuestradores detenidos en febrero pasado.
“Mediante trabajos de inteligencia, policías federales habían identificado el modo de operar del grupo delincuencial, que consistía en hacerse pasar por policías para interceptar a las víctimas cerca de su domicilio o centro de trabajo.
“Posteriormente las mantenían en cautiverio y exigían a sus familiares fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación. Ello condujo, en febrero de este año, a la captura de los primeros seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores, en dos operativos realizados en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
“Con la información obtenida durante las pesquisas derivadas de esa detención, los policías federales consolidaron los primeros datos sobre el presunto jefe, lo que permitió establecer su ubicación en el Estado de México”.
El detenido, del cual no se dio a conocer su identidad, fue “identificado en las indagatorias como el presunto encargado de coordinar la logística de los secuestros, así como de realizar las llamadas de negociación con los familiares de las víctimas”, indicó la CNS.
Al momento de su detención le fueron asegurados 100 envoltorios con cocaína, una bolsa de plástico con mariguana, dos prendas de equipo táctico policial, un vehículo y siete equipos de telefonía móvil.

Fuente: La Jornada
Autor: Gustavo Castillo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/09/detienen-en-ecatepec-a-presunto-lider-de-banda-de-secuestradores-2069.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario