lunes, 1 de febrero de 2016

Obispo rechaza protección de la Iglesia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca

MÉXICO, DF: El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, rechazó que las altas autoridades de la Iglesia católica hayan protegido al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, acusado de haber abusado de más de cien niños indígenas.

Gonzalo Alonso Calzada Guerrero manifestó que ni él ni el arzobispo José Luis Chávez Botello han brindado protección al sacerdote y argumentó que el proceso jurídico sigue su curso.

“No es a través de los medios de comunicación como se deben hacer las denuncias, para eso están las instancias correspondientes, como los ministerios públicos y jueces, a quienes se les tienen que presentar pruebas”, expresó después de la misa dominical.

El Foro Oaxaqueño de la Niñez denunció que el sacerdote abusó de más de un centenar de niños indígenas de distintas comunidades.

No obstante, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera justificó: “No se desestiman estas acusaciones, pero no es a través de los medios de comunicación como se va a juzgar”.


El cura acusado de pederastia se encuentra preso desde el 29 de noviembre de 2013 en el Centro de Reinserción Social número 12 con sede en Tlaxiaco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=428303

No hay comentarios:

Publicar un comentario