miércoles, 2 de diciembre de 2015

Aprueban diputados ley para prevenir delitos petroleros

México, DF. La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra de la Industria Petrolera.

El contenido de dicho ordenamiento criminaliza a las personas que obstruyan o impidan de forma total o parcial el acceso o el funcionamiento a las instalaciones de la citada industria.

Los diputados del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza aprobaron el dictamen, que impone penas de prisión de tres a seis años y multas de 3 mil a 6 mil días de salario mínimo a quien participe en los bloqueos a las instalaciones petroleras.

En contra, los partidos Morena y Movimiento Ciudadano consideraron ominoso el contenido del dictamen, porque protege de forma definitiva al capital privado por encima del derecho a la libre manifestación.

Los artículos 20, 21 y 22 del dictamen castigan de forma severa a las personas que procuren impedir la ejecución de una obra o trabajos lícitos de la industria petrolera o los destinados a la prestación de un servicio público.


Los diputados federales de la comisión de Justicia remitieron el texto a la mesa directiva, para que ésta lo incluya en el orden del día de la sesión de mañana.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ/ ROBERTO GARDUÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/02/aprueban-diputados-ley-para-prevenir-delitos-petroleros-8649.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario