lunes, 23 de noviembre de 2015

Las fuerzas armadas son "aliados incondicionales”: EPN

Veracruz, Ver. En la conmemoración del Día de la Armada, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las fuerzas armadas son "aliados incondicionales de nuestro país" y reiteró su compromiso en mejorar las capacidades operativas de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea.

En este sentido, anunció que ordenó fortalecer la infraestructura de las instalaciones navales y militares, así como modernizar los planes educativos de las instituciones castrenses.

Antes de hablar sobre el 190 aniversario en que las tropas españolas se vieron forzadas a abandonar la fortaleza de San Juan de Ulúa, a manos de los marinos mexicanos, con lo que se consumó la Independencia, Peña externó sus condolencias y solidaridad a  los familiares de las 24 personas fallecidas en la carretera Tuxpan-Ciudad de México, ocurrido la madrugada de hoy.


Ante la presencia de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y general Salvador Cienfuegos Zepeda, Peña; integrantes de su gabinete y del gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, Peña destacó que instruyó a los titulares de la Amada y del Ejército a rehabilitar y fortalecer también el equipamiento y la industria militar.

Mi compromiso, dijo el también comandante supremo de las fuerzas armadas, es poner al día a la Amada y al Ejército.

"Asegurar a cada marino y soldado que reciban una adecuada capacitación y cuenten con las mejores herramientas para cumplir con sus misiones con mayor eficiencia".

En este contexto, destacó la rehabilitación de plataforma de la Base Aeronaval de Veracruz, así como la puesta en marcha del Centro de Modernización y Desarrollo de Armamento de la Armada de México (CEMODARM), el cual tiene como objetivo: sustituir, estandarizar y obtener la huella balística del armamento portátil y semi-portátil, por medio de técnicas de repotenciación y ensamblado, para fortalecer las operaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Así como el abanderamiento de la patrulla costera "Tajín" y la patrulla interceptora "Gienah", las cuales fueron construidas en los astilleros de la Armada de México y las cuales entraron en operación de inmediato.
Mencionó también la inauguración  de las nuevas instalaciones de la primera región naval en lo que fuera el edificio sede de la Aduana del Puerto de Veracruz, en cuyas instalaciones se realizó el acto conmemorativo del Día de la Armada.

Peña señaló también que de acuerdo con la más reciente encuesta del Inegi, sobre percepción en materia de seguridad pública, Marina y el Ejército son las dos instituciones que generan mayor confianza a la ciudadanía.
El comandante supremo de las fuerzas armadas reconoció la labor de los marinos en las actividades que de su competencia, particularmente en las labores de prevención y apoyo por la entrada reciente del huracán Patricia.

Son múltiples los episodios de la historia en los que los marinos han demostrado su lealtad a la patria a favor de las mejores causas nacionales, indicó.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/23/las-fuerzas-armadas-son-aliados-incondicionales201d-epn-4719.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario