viernes, 4 de septiembre de 2015

Llega EPN a 57 mil 410 homicidios dolosos en su tercer informe, supera a Calderón en ejecutados

(30 de agosto, 2015).- A 32 meses del inicio de la administración de Enrique Peña Nieto se han registrado 57 mil 410 homicidios dolosos, los cuales superan los 33 mil 347 averiguaciones por este delito que se reportaron en los primeros tres años de Felipe Calderón, de acuerdo con datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Semanario Zeta de Tijuana documentó que la estrategia “México en Paz” impulsada por el actual gobierno de Peña Nieto ha fracasado, pues el índice de inseguridad ha incrementado con respecto al mismo periodo de la administración de Calderón.

En los primeros tres años del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos, se han registrado 47 mil 988 averiguaciones por homicidios dolosos, cifra que excede el total de las ejecuciones que se presentaron en el gobierno panista.

Oficialmente Peña Nieto supera a Calderón en cuanto a número de ejecuciones con 14 mil 641 muertos más que en el tercer informe de gobierno del panista.

De acuerdo con dicho medio, durante el sexenio de Calderón se presentaron 83 mil 191 ejecuciones, en los 32 meses de Peña Nieto se han reportado 57 mil 410 homicidios dolosos, es decir, que en caso de continuar con el promedio de mil 794 asesinados por mes, el sexenio del priista podría alcanzar más de 130 mil asesinatos intencionales.

Aunque la inseguridad arreció en los últimos tres años del sexenio de Calderón, la gestión de Peña Nieto tampoco tuvo números positivos con dicho comparativo.

De 2010 a 2012 se registraron 61 mil 775 asesinatos relacionados con el crimen organizado y narcotráfico, en lo que va del gobierno del mexiquense se han contabilizado 57 mil 410 homicidios, por lo que de mantenerse el número ascendente, podría ascender a 62 mil 810 ejecutados en octubre y para diciembre superaría los 66 mil muertos que se confirmaron en el segundo trienio de Calderón.


Aunque la política de combate frontal contra el crimen organizado dejó un elevado número de muertos en el sexenio de Felipe Calderón, con Enrique Peña Nieto el número se ha disparado, pese a que el priista se ha enfocado en las promoción de las reformas estructurales.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario