martes, 21 de julio de 2015

Prepara sección 22 respuesta a “embestida” del gobierno

Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a bloquear diversas calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca aledañas a sus oficinas, mismas que se ubican en la calle de Armenta y López a una cuadra del palacio de gobierno.

Esto en respuesta al anuncio emitido por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo en el que informó de la modificación del decreto que creó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en 1992, donde estuvo acompañado del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez. 

En conferencia de prensa, el secretario general de la gremial, Rubén Núñez refirió que será en la asamblea estatal donde se defina que acciones se tomaran ante "la embestida del gobierno federal y estatal".

Elementos de la policía federal y estatal resguardan las instalaciones del IEEPO en caso de que la integrantes de la sección 22 pretendan tomarlos, la misma acción realizan en distintas radiodifusoras.



Fuente: La Jornada

Autor: Jorge Pérez Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario