lunes, 22 de diciembre de 2014

Presume la Segob baja en secuestros este año: hubo 243 menos que en 2013

MÉXICO, D.F: La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este domingo que en los primeros 11 meses de este año se registraron 15.43 por ciento menos secuestros en el país respecto al mismo periodo del 2013.

En un comunicado, la dependencia detalla que en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al cierre de 2014 se observa una contención y disminución en averiguaciones previas por secuestro en el país.

De acuerdo con el SNSP, mientras que de enero a noviembre de 2013 se registraron mil 575 casos, en el mismo periodo de 2104 se contabilizaron mil 332, lo que representa 243 delitos menos, es decir, una disminución de 15.43 por ciento.

Al hacer la comparación de noviembre de 2013 con noviembre de 2014, se observa una reducción del 34.62 por ciento, al registrarse 156 averiguaciones previas contra 102 respectivamente, lo que significa 54 casos menos.

Esta baja es atribuida a que la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) intensificó el trabajo en las 10 entidades federativas en donde se concentraba cerca del 74 por ciento de secuestros en el país, particularmente en Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Michoacán y Tabasco.

La Segob agrega que se crearon Grupos Tácticos de Fusión Interinstitucional y de coordinación operativa integrados por elementos de las Secretarías de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, así como del Cisen, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República, de las Procuradurías Estatales, y de las Secretarías de Seguridad Pública locales.

“Este esfuerzo interinstitucional ha permitido evitar la dispersión de la información y, por otra parte, la multiplicación de posibilidades y capacidades para resolver de manera coordinada el tema del secuestro”, indica el comunicado.


“Además se implementó una estrategia para disminuir el delito del secuestro al vincular las diferentes instancias de gobierno del fuero federal, del gobierno de la República y del fuero común, con la sociedad civil”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario