martes, 16 de diciembre de 2014

Ante Peña Nieto, el senador Robledo pide a funcionarios transparentar bienes

El poder -dijo el senador perredista- no es patrimonio personal de los políticos, ni licencia de impunidad, ni patente de privilegios; habló durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Eraclio Zepeda.

La entrega de la medalla Belisario Domínguez, nombrada así por el prócer chiapaneco asesinado por no callarse ante Victoriano Huerta, fue el marco para que el presidente Enrique Peña Nieto escuchara la solicitud, indirecta, de transparentar sus bienes.

El solicitante fue el senador chiapaneco Zoé Robledo, quien demandó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno presentar una declaración patrimonial en versión pública y una declaración de los impuestos pagados en los últimos cinco años.

(En una entrevista efectuada en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Edgardo Buscaglia señaló, a propósito del probable conflicto de interés en el caso de la “casa blanca” de las Lomas de Chapultepec: Un paso adelante sería “determinar toda la red patrimonial del presidente Peña Nieto; de él, familiares y asociados… en los últimos 10 años”).

-El poder no es patrimonio personal de los políticos, ni licencia de impunidad, ni patente de privilegios, dijo el senador Robledo tras de aludir a un cuento del escritor Eraclio Zepeda, quien recibió este año la medalla Belisario Domínguez.

“Empecemos ya, porque si no lo hacemos, abrimos la posibilidad de que las libertades sigan tutelando la impunidad y que la democracia se prostituya en el altar de las ganancias“, dijo, provocando los aplausos de las bancadas del PAN y PRD, y algunos del Presidente.

“Es hora de ponerle fin al fuero. Empecemos en nuestra casa, empecemos por los legisladores“, señaló.

El perredista hizo un llamado a sanear los mecanismos de acceso al poder para que no se haga política con dinero ni dinero con la política.


Robledo sostuvo que no puede haber democracia sin partidos políticos, pero no puede haber partidos sin la confianza ciudadana, sin representación efectiva y sin rendición de cuentas.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario