viernes, 31 de enero de 2014

Ni marcha ni alianzas con PRD porque "tranzó" con Peña: AMLO

FUENTE: Dossier Politico.
LINK: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=138771

"Nosotros no vamos a hacer alianzas con el PRD, porque los dirigentes de ese partido se entregaron a Peña Nieto", dijo López Obrador.

En el municipio de Teapa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador rechazó la invitación que le hicieron fundadores del PRD para que participe en la marcha convocada por ese partido en contra de la reforma energética.

El ex candidato presidencial del partido del Sol Azteca machacó que no quiere nada con el PRD, porque sus actuales dirigentes “tranzaron” con Enrique Peña Nieto desde el Pacto por México, y además aprobaron las reformas fiscal y energética.

Entrevistado al término de un mitin que como líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó en esta cabecera municipal, primero justificó su imposibilidad de sumarse a dicha marcha con el argumento de estar en una gira de cuatro días por Tabasco, y que de acuerdo al programa, mañana estaría en localidades limítrofes con Guatemala.

Sin embargo, luego reiteró que por sus diferencias políticas no tiene el propósito de alianza alguna con el PRD.

“Ahora no puedo, porque ya tengo compromiso aquí en Tabasco, voy a estar hasta el domingo”, expresó López Obrador.

“Ya no puedo estar en la movilización de mañana, pero ya fui claro: nosotros no vamos a hacer alianzas con el PRD, porque los dirigentes de ese partido se entregaron a Peña Nieto; tranzaron con el corrupto de Peña Nieto, con lo del Pacto (por México) y pues, causaron mucho daño. Aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizara el sector energético; entonces, no queremos nada con los dirigentes del PRD”.

En noviembre pasado, cuando Morena había iniciado sus movilizaciones con el fin de evitar la discusión de la reforma energética en el Senado, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, consideró la posibilidad de que ese partido se sumaría a las manifestaciones, pero a final de cuentas sólo algunos de sus legislados se sumaron.

Uno de ellos fue el senador Adán Augusto López Hernández, quien hace una semana renunció al PRD para adherirse a Morena.

Ayer, López Obrador reiteró que Morena es una organización que está abierta a ciudadanos de todos los partidos, pero no dirigentes; y en particular, rechaza a los del PAN y del PRI.

“Nos reservamos el derecho de admisión y si se trata de panistas, desde luego que no tiene posibilidades de entrar a Morena ni (Vicente) Fox ni Diego Fernández de Ceballos”.


“Si se trata del PRI, nos reservamos el derecho de admisión, no queremos a (Carlos) Salinas de Gortari, no queremos a (Enrique) Peña Nieto, no queremos a Manlio Fabio Beltrones, a (Emilio) Gamboa; pero a ciudadanos del PRI, sí, porque ellos no tienen la culpa y están igual de amolados e igual de esperanzados, como está la mayoría de la gente”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario